domingo, 10 de septiembre de 2017

ALERTA: Scam (estafa) a través de sitios ".CLUB"



Hola a todos, hoy quiero venir a advertirlos de un nuevo modo de scam (estafa) a través de una supuesta página que paga solo por llenar captchas o códigos de 4 cifras, su "premio es" que no hay limite, además de dar medio centavo de dolar por cada captcha resuelto.

 ¿increíble no?
Bien, antes que nada el sitio se disfraza con varios nombres que pueden ser:


zatmoney.club
mesmoney.club
cepmoney.club
submoney.club
bizmoney.club

entre muchísimos otros, la lista es demasiado larga para nombrarlos a todos en esta publicación.

bien, de incio te enganchas que no hay limite y obviamente parece ser todo miel en hojuelas, pero te pide que forzosamente para pagarte, 40 referidos para esto te dan un enlace que copias con tu código y remite a mas personas al sitio. 


la manera en que hacen el robo de datos es por medio de las cookies de tu navegador, si prestas atención a todos los sitios que pagan por click o por ver anuncios, los llamados PTC veras que al inicio tienen un cifrado como este:
Es decir, que hay una encriptacion de los datos con protocolo SSL, en pocas palabras es un sitio seguro y verificado.


Si observas con detenimiento, la mayoría de los sitios que visitas como mercado libre, facebook, tus cuentas de correo lo tienen, pero este sitio que trata de manejo de ganancias NO.


Ahora bien no quiere decir que todo sitio que no cuente con el cifrado sea un peligro potencial, pero yo si me lo pensaría dos veces si piensas realizar compras o dar datos de transferencia a tu favor en uno que no lo tenga.


En mi experiencia personal pude encontrar los siguientes puntos por los cuales NO es seguro este sitio:


1.- no tiene cifrado https es decir: el sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal cifrado (cuyo nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP. De este modo se consigue que la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar.
2.- curiosamente la web pide nombre completo para la transferencia por paypal cuando solo se necesita el correo, no es necesario el nombre.


3.- A partir de que hice la prueba, la página no tiene ni siquiera 1 semana de lanzamiento por lo que sitios como https://www.scamadviser.com/ ni siquiera pueden corroborar su fuente


4.- en el correo que utilice para probar, comenzaron a llegar notificaciones absurdas de que había ganado 2 millones de dolares y que necesitaban mi nombre completo copia de mi pasaporte dirección etc etc (los borre pero estoy seguro me llegaran mas)


5.- se de personas que consiguieron los 40 referidos y no les han pagado nada llevan mas de $200usd por lo regular las transferencias tardan en pasar de 3 a 5 días en paypal pero cuando menos hay aviso de proceso y no han recibido nada.


6.- en pocas palabras tratan de sacar tus contraseñas almacenadas a través de las cookies de tu navegador si lo vas a usar que sea en modo incógnito y veras que no te deja entrar después de un rato.


Si eres un entusiasta de ganar algunos dolares por medio de una PTC te recomiendo ver mi lista Top 10 mejores PTC para ganar dinero por internet, son paginas seguras y comprobadas que si pagan y recuerda tener mucho cuidado al entrar a este tipo de paginas ".CLUB" son potencialmente peligrosas en el robo de tus datos y aparte de ser SCAM. Comparte este post si consideras que es de utilidad, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario