Glosario de términos PTC

#   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ  
O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z  


Ads: Anuncios, en las PTCs son todas aquellas paginas web publicitarias que te muestran en su respectiva sección para que clickees y acumules dinero por ello. Suelen actualizarse cada 24 hs, y la duración de visita puede variar de 10 a 30 segundos.

Account: Cuenta / My account: Mi cuenta

Advertise: Anunciar Aquí sirve para publicar tu sitio en alguna PTC.

Alias: (alias) Nombre usualmente corto y fácil de recordar que se utiliza en lugar de otro nombre usualmente largo y difícil de recordar. En muchos sitios web utilizan la expresión "nickname"

Amount: Cantidad, monto utilizado en Payza, Paypal para realizar un pago ingresas la cantidad a pagar

AVG: Abreviatura de Average, lo cual en español significa Promedio, es decir, en el mundo del PTC el AVG significa el promedio de clicks de que dan los usuarios (principalmente tus referidos) en un determinado tiempo, por lo general en días o por referido individual. Los factores que se utilizan en la fórmula es la cantidad de clicks y la cantidad de referidos.

A
Balance: Dinero Acumulado

Bank Account Add: Añadir cuenta bancaria.

Banner: Significa pancarta, y es un formato publicitario, por lo general rectangular, incrustado en una página web, con elementos llamativos que tienen como finalidad inducir al usuario a clickearlo. Se utiliza, agregando su link en el formato, para obtener referidos.

Bitcoin: Moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto.

Blogs: (Weblogs). Página web que funciona como diario electrónico para un individuo, y es accesible públicamente.

Bux: Es un neologismo adoptado por los sistemas web que se relaciona con el termino en inglés bucks, que significa dólares. Se considera, de manera no oficial, como su sinónimo-diminutivo, ya que se pronuncian igual, sólo que bux posee más atractivo comercial

B
Cash: Dinero en efectivo

Cashout / Request Payment: Esta opción sirve para cobrar,También visto como Payout, cuando llegas al monto mínimo de pago puedes solicitar un Cashout, de esta manera empezara la transacción de la página PTC a tu procesador de pago

Chat: Término utilizado para describir la comunicación de usuarios en tiempo real. Comunicación simultánea entre dos o más personas a través del Internet. Hasta hace poco tiempo sólo era posible la "conversación" escrita pero los avances tecnológicos ya permiten que la conversación se haga mediante audio y vídeo

Cheat Link: Enlaces que algunas páginas PTC colocan en su lista de anuncios a visualizar para comprobar que realmente son humanos y no programas los que ven los anuncios.

Clickear: Visitar un anuncio

Cookie: Pequeño trozo de datos que entrega el programa servidor de HTTP al navegador WWW para que éste lo guarde. Normalmente en programas de afiliación lo utilizan para recordar en nuestro PC nuestro identificador, etc. Darse de alta: Registrarse o inscribirse en un sitio o pagina web.

C
Darse de baja: Desvincularse o ser desvinculado de un sitio web.

Disputa: Es un mecanismo de protección con el que cuentan algunos procesadores de pago para proteger al comprador o vendedor de posibles engaños o fraudes entorno al artículo que se está procesando para la compra o venta del mismo. Ejemplo: ¿Compraste uno reloj en Internet hace dos semanas y no lo recibiste? El ebank concerniente deberá reembolsarte el dinero.

Direct Referrals: Referidos directos

Dowline o Referrals: Linea de referidos. son los referidos que tienes en determinada PTC.

D
Earn / Ganar: Hace referencia a ganar dinero, palabra muy usada en las publicidades. Eran money.

eBanks: Termino popular para describir a todas las empresa intermediarias en las trasnferencias y retención de dinero, Alertpay, PayPal, LibertyReserve, etc. También se les conoce como procesador de pago.

E
Faucet:Página web que regala pequeñas fracciones o satoshis de Bitcoin. Surgen en el mundo Bitcoin para promocionar la moneda, hacerla accesible y ponerla en circulación. Un recurso para aquellas personas que se inician y después de crear su wallet puedan empezar a manejar Bitcoin.

FAQ: Componen las siglas en ingles de frequently asked question, que significa Preguntas Frecuentes. Las PTC lo utilizan para explicar al detalle a sus usuarios, algunas cuestiones sobre su reglamento, basado en su TOS.

Fees: Impuesto, tasas Dinero cobrado por los procesadores de pago, AP o PP cobran por hacer una transferencia de dinero, es la fuente de ingresos de estos.

Foro: Grupo de discusión en línea. Los servicios en línea y servicios de boletines (BBS´s) proveen una variedad de foros que los participantes pueden intercambiar mensajes de acuerdo a intereses comunes.

Forums: Foro. La mayoría de los sitios PTC lo debe tener. Lugar para discusión y exposición de opiniones de otros usuarios. Lugar donde podrás observar las nuevas noticias, pruebas de pago (Payment Proofs), etc.

Free: Gratis

F
JackPots: Lotería, Juego, concurso PTC

J
History: Historial Lugar donde aparecen todos los movimientos y transacciones de tu cuenta.

H
Link: Enlace a un sitio web

Login: Iniciar Sesión Es para entrar a tu cuenta en los sitios PTC que estés registrado. Pones tu nickname, contraseña y security code si lo tiene.

Logout: El antónimo de Login, es para cerrar Sesión.

L
Maduración: Es el tiempo que demora una acción, pack, posición o campaña que hayas comprado en llegar al límite de ganancia ofrecida, en los sitios Revshare es necesario hacer el surfing para que este proceso avance de lo contrario no generaras ganancia.

Main Balance: Tu dinero acumulado con los clicks

Make / haga: Ejemplo: make money= haga dinero

Membership: Significa membresia

Tipos de membresia en una Ptc a conocer:

La Standard: La Membresia normal
La Piooner: Membresia especial con mas beneficios que la normal Standard, estas suelen ser regaladas por las PTC cuando están en prelanzamiento (prelaunch)
La Premiun: Membresia con mas beneficios que la Standard / Piooner, el cual la PTC la ofrece por un precio determinado.

My Account: Datos de tu cuenta personal

M
Offer: Significa Oferta, y son las ofrecen las GPT para que sus usuarios realicen diferentes actividades y, al finalizar ese trámite, cobrar por ello.

Online: en línea

O
Password: En castellano utilizamos contraseña o palabra de paso

Paypal: Es una empresa perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay. Igualmente la utilizan las PTC como canal de pago.

Prelaunch: Significa Prelanzamiento, Sitios aun no lanzados.

Proof: Prueba, comprobación. Algunas PTC poseen una sección llamada Proof donde exponen los pagos que han hecho a sus usuarios.

Profile: Perfil. En la mayoría de los casos en esta sección puede cambiar tu email y tu contraseña. Hace referencia Tu Perfil de Usuario

PIN: Personal Identification Number o Número de Identificación Personal en castellano, es un valor numérico usado para identificarse y poder tener acceso a ciertos sistemas o artefactos,algunos Sitios PTC los usan pidiendo a sus usuarios que creen su PIN, para dar una mayor seguridad a su cuenta

PP: Termino popular Paypal

PTC: Paid to click - Pago por clicks

PTP: Paid to promote - Pago por promocionar. puede varíaR con expresiones como pago por jugar, descargar, etc. PTR: Paid to read - Pago por leer e-mails y ads

PTS: Paid to signup - Pago por registrarse en sitios y ofertas.

PTSU: Del inglés Paid To Sign Up, son las páginas que nos pagan por completar ofertas y registros.

PTT: Del inglés Pay To Think, son las páginas que nos pagan por opinar.

P
Revshare: es un sistema en el que compras una posición, acción o campaña y con el paso del tiempo y viendo anuncios ganamos un porcentaje de cada pagina que brinda este servicio por ejemplo en Clickrev nos paga el 40% de lo invertido.

Referido / (o afiliado): Persona que se ha inscrito en una web por parte de otro usuario ya existente de aquella web. El usuario que refiere a un nuevo usuario recibe un tanto por ciento de lo que sus referidos ganen.

ROI: El retorno sobre la inversión (RSI o ROI, por las siglas en inglés de return on investment). Lo puedes visualizar en el tablero de Grandbux.

R
Satoshi: Expresión o subdivisión más pequeña para referirse al Bitcoin. Las unidades son los siguientes:
dBTC = deciBtcoin = 0.1 bitcoin
cBTC = centiBitcoin = 0.01 Bitcoin
mBTC = milliBitcoin = 0.001 Bitcoin
μBTC = microBitcoin = 0.000001 Bitcoin
Satoshi = 0.00000001 Bitcoin

Scam: Estafa y se refiere a todos aquellos sitios que no pagan o que han dejado de hacerlo.

Support: Soporte online, si tienes problemas comunícate con el administrador (preferible hablarle en ingles)

Surfing, Surf Ads, View Ads: Sección de la PTC donde se encuentran los Ads a clickear durante cada cierto tiempo para ganar dinero de comisión compartida.

Spam: Publicidad abusiva, correos basura.

S
TOS: Terms Of Service - Términos de Servicio, toda PTC los debe tener. Es como el estatuto que regirá en ese sitio, es decir los términos y condiciones.

T
Upgrade: Actualizar Para efectos del PTC se refiere mas bien a acceder a un tipo de cuenta especial con mas privilegios comúnmente llamada Premium.

U
Witdraw, Cashout, Payout, Request Payment: Términos relacionados con el cobro o retiro de dinero. W

No hay comentarios:

Publicar un comentario